Isla Mujeres. – El párroco de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonzo confirmó la noticia anunciada durante la misa de “Gallo”, en la víspera de año nuevo sobre la construcción de una universidad, un espacio en donde los jóvenes de Isla Mujeres podrán continuar con sus estudios profesionales sin tener que salir de la isla.
El sacerdote dijo el objetivo de este proyecto es que no exista un desánimo de parte de los jóvenes que hoy terminan la preparatoria y que buscan continuar con sus estudios universitarios.
Vemos que está creciendo la industria de la hotelería, áreas de servicio y esto es una oportunidad maravillosa para que los jóvenes continúen estudiando” comentó.
Dijo que el proyecto lleva varios años y en este trabajo existen acuerdos ya con la Universidad “La Salle” quienes se han mostrado interesados en participar.
Explicó que el campus estará ubicado frente a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en un área donde ya existen unas aulas, se construiría otros dos niveles y se construirá un aula o dormitorio para los profesores.
Sabemos que el problema más grave es el cruce para los profesores, y por eso estamos considerando un espacio para que ellos puedan quedarse a dormir” comentó.
Se van ofrecer carreras como Turismo, Gastronomía, Idiomas, Mantenimiento de aires acondicionados, mantenimiento de embarcaciones.
Esperamos que el 15 de enero estaríamos arrancado con la obra en donde se espera la asistencia del obispo y los de la fundación que están invirtiendo en este proyecto” comentó.
Explicó que habrán nueve aulas para arrancar, esperando que puedan iniciar el próximo ciclo escolar.