Tulum, Q. Roo.- Un macabro hallazgo esta mañana al hallarse el cuerpo decapitado de un hombre.
Aunque los vecinos dijeron no haber escuchado ningún ruido extraño, fue a las 7 de la mañana cuando se reportó al 911, que en la banqueta había una cabeza humana.
Las autoridades llegaron hasta la escuela primaria “Julio Ruelas”, donde hallaron en una bolsa negra el cuerpo de una persona.
En la banqueta había una narcomanta que presuntamente iban a colgar, ya que tenía en los extremos superiores de la tela, una cuerda de tendedero; sin embargo, a los asesinos se les hizo mejor dejar la manta extendida en la banqueta y arriba la cabeza, las manos mutiladas.
Al igual que la narxomanta que se halló ayer en Cancún en la Región 94, la que aparece aquí, afirma que las ejecuciones son contra chapulines, violadores y secuestradores, no contra la gente, y la amenaza es firmada por el grupo “Gente Nueva”.
Empezó la limpia contra chapulines, violadores, MFT, secuestradores, rateros. No más pa que vean quién es la verga “Rafa”. La guerra no es contra la sociedad es contra todo chapulín que no se quiera alinear. Att. Cmdte Varas FZE. Gente Nueva (sic)”, se leía en la amenaza que dejaron en la calle con la cabeza humana.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron los restos humanos al Semefo donde esperan que alguien los identifique, aunque se dijo que podría tratarse de un sujeto a quien conocen como “El Maya”.