Cancún, MX. – Será en el transcurso de este miércoles cuando Katerine Ender Córdoba, representante de la asociación civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo”, ingrese la ampliación de la denuncia ante la PGR y SEMARNAT, en torno a la consulta pública que se abrió para el proyecto de un Club de Playa que pretende ser edificado en la zona en la que se encontraba el corral de anidación tortugas, en playa Delfines.
Destacó que mediante un documento publicado en el sitio oficial de la Semarnat, en el apartado de consultas públicas de proyectos de impacto ambiental vigente, revela que la consulta pública de este proyecto de tipo recreativo en el Km 17+ 500, fue abierta el 4 de Diciembre del 2017, y casualmente este se cerraría el 01 de Enero del 2018, es decir ayer lunes.
Por tal motivo, la activista dijo que ingresará un escrito ante la dependencia federal en el cual pone de manifiesto el rechazo por parte de sociedad a todo proyecto que pretenda construirse en el predio colindante a Playa Delfines debido al daño ecológico generado a esta zona; Además, en cuyo documento dijo, serán anexados los acuses de las denuncias a fin de que las autoridades federales se abstengan de otorgar más permisos.
Asimismo, reiteró la serie de inconsistencias en las que han incurrido los representantes legales del proyecto Grand Solaris Cancún como los inspectores de Profepa, toda vez que en un principio argumentaron que el corral de anidación se encontraba dentro del área del proyecto y posteriormente sale a la luz este nuevo proyecto, en el cual se impacta más el área.
Ender Córdoba, dijo que con esto se prueba la corrupción por parte de los inspectores de la Profepa y con lo cual se sustenta que no habían permisos y por lo tanto pretendían robarse ese tramo, motivo por el cual continúan en investigación.