*Además se continúan las revisiones periódicas de las unidades, y se implementan acciones que coadyuven a optimizar las rutas de acopio de desechos sólidos, sobre todo en esta época en la que aumenta la cantidad de basura en el municipio.
Cancún, Q. Roo.- “Al iniciar el 2018 cerramos con cifras positivas y acciones contundentes, como con el servicio de recolección de desechos sólidos que se continúan brindando de manera normal y al 100 por ciento de operatividad”, ponderó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al refrendar el compromiso de dar continuidad a estas prestaciones de manera contundente.
En este sentido, Estrada Barba, informó que ante el repunte de la temporada vacacional, la cantidad de desechos sólidos asciende hasta mil 500 toneladas por día, por lo que se optimizó y se fortaleció el servicio en la ciudad, a fin de dar una prestación oportuna sin contratiempos.
Durante la temporada decembrina aumentó la cantidad de recolección de desechos sólidos a mil 500 toneladas, por lo que se redoblaron esfuerzos y se fortaleció la logística de recorridos para evitar retrasos y que se acumule la basura en las vialidades del municipio. En este nuevo año, vamos a dar continuidad a estas acciones, fortaleciendo este servicio para garantizar la prestación del mismo”, agregó.
Entre las acciones que pusieron en marcha y a las que se da seguimiento diariamente para garantizar este servicio, se encuentra la revisión regular de las unidades junto con las empresas, y se aumentaron las rutas de servicio a 115 en el municipio, las cuales se recorren en tres turnos, para optimizar el servicio.
Señaló que el horario de recolección se continuará desarrollando de la misma manera, atendiendo las zonas en tres turnos, ya que lo que se busca es evitar molestias a la población, como en el caso de la Zona Hotelera en la que el servicio se brinda por las noches para no afectar la movilidad de la misma.
Ante esto, hizo un llamado a la población para que sigan trabajando en conjunto con las autoridades municipales y lleven a cabo las consideraciones para optimizar el servicio como, sacar su basura en bolsas negras, en los horarios en que pase el camión recolector, para evitar que sean regados por la fauna callejera; así como reportar al organismo algún desperfecto en el servicio, reportes que se están atendiendo en un promedio de 24 horas, lo que ha coadyuvado a disminuir la incidencia, como resultado de la optimización del servicio.