Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- «Me da gusto iniciar mi gira en Quintana Roo. Voy a recibir el Año Nuevo en la región maya”, dijo el precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su encuentro con seguidores esta mañana en este municipio.
López Obrador dijo que lo que más ha dañado a Quintana Roo, es la honestidad y la corrupción, por lo que de llegar a la presidencia en la próxima contienda electoral del 2018, erradicarla será su primera tarea y promocionar además de los destinos de playa, los atractivos del mundo maya.
Explicó ante cientos de seguidores y personajes políticos emanados de otros partidos políticos, que en Quintana Roo, Morena va con la alianza que conformará con el PT y PES, llamando a no pelearse entre los pueblos, sino unirse para acabar con la mafia del poder.
En su intervención también mencionó que buscará acabar con millonarias pensiones de expresidentes y bajar los sueldos de altos funcionarios, para incrementar el salía rio de la clase trabajadora.
Obrador afirmó que de ganar la presidencia, va a cancelar » la mala llamada reforma educativa”.
No me voy a encaramar en el avión de Peña Nieto, porque sería ofender al pueblo”, sentenció el líder de Morena, quien agregó que seguirá recorriendo Quintana Roo en los próximos días.
Afirmó que habrá más apoyo a la educación y al sector laboral, pero se debe acabar con la corrupción en todo el país, donde los gobiernos corruptos se embolsan 500 mil millones y eso acabará.
Y remató «Que viva el pueblo de Quintana Roo, que vivan las comunidades indígenas mayas. Que viva México”.
Junto al precandidato de Morena a la presidencia estaban José Luis Pech, Carlos Mario Villanueva, Greg Sánchez, Maribel Villegas, Hernán Villatoro y Domingo Flota; pero además acudieron otros políticos que se han Sámano a las filas de Morena, entre ellos Laura Beristain, Jesús Pool Moo y Juan Ignacio García Zalvidea.