Isla Mujeres, MX.- Con la finalidad de lograr un saldo blanco como hasta ahora y en protección de isleños y visitantes, Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, aseguró que se implementará un extenso operativo de seguridad durante la fiesta de año nuevo en la ínsula.
El titular de la dependencia informó que por instrucciones directas del alcalde Juan Carrillo Soberanis, el operativo contará con el cien por ciento de los colaboradores, trayendo al personal que está franco para que haya más presencia policial.
Añadió que por ser la fiesta más grande del destino, contando con un gran número de visitantes e isleños que se congregan en la explanada municipal, es durante esta celebración cuando los elementos de Seguridad Pública mantendrán una extensa vigilancia.
De igual manera informó que para esta celebración se fijará un estacionamiento en las instalaciones de la Casa de la Cultura, por lo que en este tema señaló “tendremos una afectación de manera indirecta en alguna calle (del primer cuadro de la ciudad) pero todavía no decidimos al cien por ciento cuál va a ser la afectación real”.
Sin embargó aseguró que se crearán espacios para que la gente se estacione, cerciorándose que estos espacios sean seguros por lo que se tendrá a una unidad especial que vigilará para que no ocurran inconvenientes.
Menciona que en años anteriores las incidencias han sido menores, pero no se bajará la guardia para que la situación no se salga de control por lo que se contará con elementos “caminantes” y policías en puntos estratégicos.
Finalmente Ongay Ortiz expresó que Isla Mujeres es el municipio más seguro del Estado, pero se continuará trabajando para velar por la seguridad tanto de los isleños como de los turistas que año tras año celebran en el polo turístico estas festividades.