Cancún, Q. Roo.- A pesar de contar con una ocupación superior al 90 por ciento en la ciudad, varios sectores empresariales como los restauranteros y comercios en la ciudad, registran bajas ventas.
Según algunos gerentes de restaurantes de las avenidas Yaxchilán, Tulum y la Cobá, la afluencia después de la Navidad ha sido pésima.
Explican que las ventas no aceptan más de 25%, comparado con las mismas fechas el año pasado.
En algunos comercias en la misma zona, afirman que no tienes ventas y desde ayer que se activaron las actividades, varios locales como de ropa y accesorios, no han registrado una venta.
Por su parte, algunos taxistas que circulaban por el centro se les entrevistó sobre su situación, después de anunciarse que Uber suspendía sus actividades en Quintana Roo, eliminando la competencia que tanto se quejaron, y varios chafiretes coincidieron en señalar que llevan dos días muy malos.
Don Jorge C., lamentó que el martes y este miércoles no haya ni sacado para la liquidación, ya que no ven el turismo de otros años y se limitan a corridas por la ciudad, pero según nos explica, ha pasado hasta una hora y media circulando sin levantar un pasaje.
Relata que otros familiares que se dedican también al taxi, están en las mismas condiciones.
También explicó que el pasado 24 de diciembre, cuando los años anteriores lograban hasta hacer en un turno 2 mil pesos, ahora con ambos turnos no superó los mil 400 pesos.
Entre algunos ambulantes del Mercado 28, el panorama no es diferente, pues afirman que los productos que venden, sobre todo para los alimentos, deben preparan la mitad de lo que acostumbran a vender en temporada escolar.
Hay que señalar que las calles lucen semivacias, sólo algunos autos circulando y la mayoría son del servicio público.