Cancún, MX. – A pesar del dramático accidente registrado durante la nochebuena, en donde un menor perdió la vida por el uso irresponsable de petardos, el director de Protección Civil en Benito Juárez, Luis Antonio Lomelin Diaque, aseguró que pirotecnia fría es lo único que ha encontrado y decomisado la dependencia sin que hasta el momento se haya detectado la venta de cohetes o petardos como el que causo la muerte del menor.
El funcionario municipal, destacó que a través de los operativos, de forma diaria se decomisan de 10 a 15 vendedores ambulantes en distintos puntos de la ciudad.
Reconoció que los esfuerzos han sido insuficientes para controlar a estos comerciantes, puesto que aún cuando son retirados cuando se les detecta, estos se ubican en otro punto de la ciudad para evadir a la autoridad.
Dijo que inminentemente hay una venta clandestina de estos artefactos, los cuales se han instalado afuera de los supermercados, en las regiones, incluso hasta en el primer cuadro de la ciudad, por lo que solicitó el apoyo de los ciudadanos para denunciar este tipo de negocios semifijos.
Lomelin Diaque, mencionó que los productos de este tipo que se han encontrado son los de luces y color, luces de vengala entre otros que aparentemente no son de mayor riesgo, sin embargo consideró que el uso de estos artefactos requieren de la supervisión de los adultos a fin de evitar tragedias como la ocurrida durante el fin de semana.