Dos decesos fueron registrados durante la noche buena, una en la que el uso de explosivos cobró la vida de un menor, mientras que la segunda defunción es atribuible al crimen organizado.
Durante las primeras horas de este lunes 25 de diciembre, el número de emergencias 911 se activo reportando a un menor con el rostro desfigurado provocado por el uso de explosivos en la Región 95, el cual fue trasladado de urgencia al IMSS de especialidades en la Región 509.
De acuerdo a datos proporcionado por familiares y testigos de los hechos, el hoy occiso se encontraba con unos vecinos jugando pitorecnia en pleno festejo de la Navidad, sin embargo al hacer uso de uno de estos artefactos le estalló en el rostro dejándolo tendido en el pavimento.
El menor de 12 años, originario del Estado de Tabasco y quien fuera identificado por su madre, falleció minutos después de las 03:00 horas tras presentar fractura expuesta en la región frontal, hueso de la nariz, fractura en maxilar superior y mandíbula, quemadura de tercer grado en la hemicara derecha, estallamiento de globo ocular derecho y exposición de masa encefálica en la región frontal, por lo que se procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo.
El segundo de estos hechos se registró cerca de las 02:30 horas en la Región 223, Fraccionamiento Paseos Kabah, en donde una mujer de 27 años de edad, cuyas iniciales corresponden a M.G.A, fue lesionada por proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo, misma que falleció minutos después en el Hospital General de Cancún.
Peritos en criminalística, hallaron en el lugar de los hechos un casquillo de color dorado con la leyenda Águila Auto, calibre 380, cuyo hecho podría estar ligado a la venta de drogas.