Cancún, Q. Roo.- Continúa la aplicación del programa de cancelación denominado “Vuelta a la Izquierda” en cruceros semaforizados, que en esta ocasión se hará efectivo sobre la avenida Leona Vicario y Niños Héroes.
En este sentido a partir del 25 de diciembre a las 6 am quedaron prohibidas las vueltas a la izquierda sobre la avenida Kabah a la altura den las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes.
Con esto se concluye la primera etapa de este proyecto que abarca de la avenida López Portillo hasta la Niños Héroes y con ello se mejorarán los tiempos de traslado y fluidez en horarios pico sobre la esta arteria principal.
El director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que esta acción se implementa en busca de opciones que mejoren no solo la movilidad en la ciudad, sino que los ciudadanos disfruten de mejores tiempos de traslados y tráfico vehicular.
Explicó que en este caso, se prohíben las vueltas a la izquierda en las avenidas principales, para los automovilistas que circulan sobre la Kabah, y se implementan rutas alternas para que retomen esta vialidad.
Asimismo, mencionó que para disminuir las molestias en lo que la ciudadanía se acostumbra a esta alternativa, elementos de Tránsito Municipal prestan su apoyo en los cruces con semáforos indicando estas rutas, esto, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, además de que ya se colocó la señalización adecuada.