Isla Mujeres. – La dirección de Fiscalización redoblará a partir de hoy su vigilancia en diferentes puntos de Isla Mujeres, con la intención de mantener bajo control a los vendedores ambulantes de la localidad así como para evitar el ingreso de otros comerciantes que buscan sorprender a la autoridad.
Arturo Arroyo Valle, Director de Fiscalización explicó que como cada temporada vacacional, es normal intensificar la vigilancia, principalmente en toda la zona turística.
Dijo que se prevé mantener un ferró control sobre los vendedores ambulantes, quienes invaden zonas federales y playas públicas, en donde no se les permite ofrecer sus productos.
Destacó que estarán poniendo énfasis especial en la revisión del ingreso de los trabajadores ambulantes que vienen de fuera y no tienen permiso para realizar esta actividad en Isla Mujeres.
Entre los puntos más graves, se pretende evitar que se registren casos de menores trabajando, ya que en algunos casos se señalan posibles casos de explotación infantil o de menores.
En estos casos de explotación infantil o de menores, al momento en que son ubicados se ven obligados a canalizarlos con la Procuraduría de la Defensa del Menor, del DIF municipal, quienes se encargan de atender cada uno de ellos.
Dijo en todos los casos, en ocasiones se les invita a retornar a su punto de origen o hacia Cancún, siempre y cuando se les detecte en el muelle de la terminal marítima API o del ferry, o en su caso se aplicamos el decomiso de las mercancías.