Cancún, Q. Roo.- Un violento asalto a la joyería Landy, en pleno “Crucero”, le costó la vida al guardia de seguridad privada del lugar, quien recibió un disparo en la cabeza.
Según los hechos, dos sujetos ingresaron a la joyería y a punta de pistola trataron de intimar a los empleados, pero el agente de seguridad privada que estaba detrás del mostrador, sacó su tolete para intentar evitar el asalto.
Fue cuando el hombre con la pistola forcejeó con el Seguridad y cuando el agente cayó al piso, el delincuente le disparó directo en la cabeza, provocándole la muerte de manera inmediata.
En el video de seguridad se aprecia que el otro de los cómplices vigilaba la puerta desde el interior de la joyería; mientras un tercer sujeto con gorra, al parecer vigilaba desde afuera.
Después del balazo, se aprecia que los tres sujetos huyen del lugar, dejando sobre el mostrado la mochila donde metieron algunas joyas.
Cuando la Policía llegó, halló al Seguridad sin signos vitales y junto a sus pies la pistola de los delincuentes, una escuadra calibre .25 milímetros.
Hasta el momento no se ha logrado identificar ni detener a los ladrones, uno de ellos, asesino del agente de seguridad de 35 años de edad.