Cancún, Q. Roo.- Gracias a que un comerciante de la Región 236 denunció una extorsión, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública aseguraron a dos personas.
El hecho se registró la tarde de este lunes en el Arco Vial, lote 4, manzana 4, Región 236, cuando elementos preventivos atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911, para verificar un reporte de extorsión en la dirección referida.
Al arribar al lugar, los elementos policiales se entrevistaron con el agraviado, quien manifestó que de un vehículo tipo Spark, color rojo, con placas de circulación 8664-TRZ, descendió una persona con un arma de fuego e ingresó al comercio, donde solicitó que se le tenía que dar una “cuota”, motivo por el que fue detenido quien dijo llamarse Marcos “N”, de 36 años de edad.
Asimismo, la persona que conducía el vehículo antes referido, al ver que su acompañante fue asegurado, se dio a la fuga, por lo que los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con él, logrando ubicar cuadras más adelante a quien dijo llamarse Juventino “N”, de 34 años de edad, siendo plenamente reconocido por agraviado, como el acompañante de Marcos “N”.
Ya asegurados los dos presuntos extorsionadores, junto al arma tipo escuadra calibre 9 milímetros con cartuchos útiles y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común, quien podría remitirlos a la PGR por la portación de un arma de fuego.