Isla Mujeres. – Elementos de Protección Civil de Isla Mujeres atendieron por segunda ocasión en lo que va de este mes una explosión, solo que ahora no fue por una fuga de gas sino por la venta clandestina de pirotecnia.
Los hechos ocurrieron cerca del medio día cuando una fuerte explosión provocó el pánico entre los vecinos en la colonia Salina Chica, en el domicilio de la señora Ligia Palma, pues en una de sus terrazas, se vendían pirotecnia.
Por fortuna la explosión se registró en un momento donde ninguna persona se encontraba cerca de los artefactos explosivos, aunque paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que atender la crisis de pánico.
Ulises Bermán Graniel, director de Porrección Civil de Isla Mujeres, arribó al lugar de los hechos y confirmó que se trató de un puesto clandestino de pirotécnica, el cual ellos ya tenían conocimiento de su operación.
Nosotros le mandamos a este domicilio un documento hace como un mes, donde le poníamos de manifiesto las medidas de seguridad que tenían que tener y los permisos con los que se deben de contar, evidentemente la señora no cuenta con ningún permiso” comentó el funcionario.
El funcionario dijo que esto sucede cuando no hay una cultura de prevención en el manejo de la pirotecnia.
El director de Protección Civil dijo que es un lugar donde “siempre” se ha vendido pirotecnia sin ningún tipo de medida o precaución.
Afortunadamente no hay ningún lesionado, pero a raíz de esto habrá que hacer una inspección en cada uno de los establecimientos para evitar que esto se repita” concluyó.