Cancún, Q. Roo.- Después de un desgaste durante la manifestación, finalmente mediante un ajuste presupuestario extraordinario y con recortes salariales a funcionarios de alto nivel de la presente administración municipal, el gobierno del presidente Remberto Estrada Barba acordó aportar 10 mil 500 pesos a cada uno de los policías en operativo, como un apoyo único en reconocimiento a su esfuerzo por garantizar la seguridad pública en la ciudad.
Así lo anunció Remberto Estrada al reunirse con algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se habían manifestado en Plaza de la Reforma, dónde destacó el esfuerzo para realizar esta erogación con recursos propios, debido a que este año no se recibieron los recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para ese rubro especifico.
Explicó que el gobierno federal ha realizado recortes a los recursos provenientes del Fortaseg por los cuales generalmente al fin de año los policías recibían un recurso adicional, por lo que a partir de un recurso propio del Ayuntamiento se les apoyará en esta ocasión.
Me comprometo a trabajar con los regidores en buscar que todos los años tengan acceso a un recurso sin tener que recurrir a los recursos del Fortaseg; si la Federación recorta un porcentaje en los próximos años este problema persistirá”, mencionó.
De esta forma, se comprometió a que ante las restricciones presupuestarias y el cierre del ejercicio fiscal “a reducir los salarios de los secretarios y directores y de un servidor, en un porcentaje para poder llegar a este estímulo económico para los policías en operativo”, dijo.
El próximo viernes 22 de diciembre comenzará la erogación de este recurso extraordinario y único a cada elemento policiaco en operativo.
Al término del encuentro del Presidente municipal con los policías en el Salón Presidentes dieron por concluida su manifestación frente a palacio y a nombre de sus compañeros, el Policía Primero Luis Alfonso Caamal Sánchez pidió una disculpa pública a los benitojuarenses por la posible afectación que pudieron haber causado al operativo de seguridad de la ciudad.