Cancún, Q. Roo.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, exigió al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dejar de engañar a los ciudadanos y aclare por qué el municipio perdió más de 400 millones de pesos de los 600 millones que anunció a principios de año para obra pública.
El presidente municipal pretende burlarse de los habitantes, pues de la inversión millonaria que anunció por más de 600 millones de pesos para obra pública provenientes de recursos federales, sólo se ha invertido una mínima cantidad, así que le exigimos a Remberto Estrada nos explique a todos los que vivimos en este municipio, en qué obras se ha invertido”, sentenció.
Jorge Aguilar, mencionó que en efecto el Congreso de la Unión aprobó una bolsa de aproximadamente 600 millones de pesos para Benito Juárez en el presente año, recursos que según informó el municipio, se destinarían a diferentes obras desde pavimentación, drenaje, infraestructura deportiva, entre otras, sin embargo, para poder acceder a esos recursos el Ayuntamiento tenía que presentar los proyectos correspondientes, lo cual, no sucedió y fue por ello que de manera negligente se perdieron más de 400 millones de pesos.
El dirigente partidista, lamentó que la administración de este municipios esté en manos de personas que lo que menos les preocupa es el bienestar de sus habitantes y por el contrario se burlan con anuncios de obras millonarias que ni siquiera se han llevado a cabo.
Por lo que, insistió en que el gobierno municipal tiene la responsabilidad informar acerca del monto que se ha invertido en obra pública, así como precisar en qué estado se encuentran las obras, es decir, si ya concluyeron o qué avance tienen, pues consideró que la supuesta inversión no se percibe en ninguna parte del municipio.
Por ningún lado de la ciudad se ve la disque inversión, pues la ciudad de Cancún está llena de baches, de basura, el tráfico está peor que nunca y a pesar de la situación de inseguridad, este gobierno no ha invertido un solo peso en ese rubro y prefiere rentar patrullas en lugar de adquirirlas sólo para beneficiar a sus amigos”, sentenció.
Aguilar Osorio, añadió que es lamentable que además de no atender ni resolver la inseguridad, que en el presente año ha alcanzado cifra históricas en Benito Juárez, el gobierno municipal pretenda engañar a los habitantes con una inversión que no existe.UE