Cancún, Q. Roo.- Luego de la manifestación que realizaron elementos de la Policía Municipal en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, debido a las inconformidades por la falta de equipamiento táctico, el Partido Acción Nacional, a través de su dirigente municipal en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, pronunció como necesario dotar las herramientas básicas para que los oficiales desempeñen su labor como la sociedad lo demanda.
Ante la alarmante cifra de ejecutados que se vive en Benito Juárez y que hasta el momento ha sumado 211 muertos, los elementos encargados de resguardar el orden deben ser remunerados conforme al trabajo que desempeñan ya que es de alto riesgo, sostuvo.
Es preciso mencionar que el municipio de Benito Juárez recibió más de 41 millones de pesos, con base al convenio específico de adhesión para el otorgamiento del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública, (Fortaseg).
Sin embargo, estos recursos son los que elementos de la Policía Municipal reclaman, en tanto que de casi 2 mil elementos tan solo 350 fueron equipados, quedando el 83 por ciento sin ser beneficiados.
Los manifestantes dieron a conocer la escasez de gasolina para realizar rondines; falta de capacitación y adiestramiento, la mísera proporción de aguinaldo y por si fuera poco la pésima calidad de uniformes.
El líder municipal del PAN, argumentó que coincide rotundamente con los manifestantes, en cuanto a las demandas solicitadas como lo son; salario digno, capacitación, y equipamiento de calidad.