Cancún, Q. Roo.- Par de ladrones logran asaltar el Banamex de la avenida Tulum, en la Supermanzana 20, llevándose un botín que superó los 3 millones de pesos, según el primer reporte del propio banco.
Según las primeras versiones, este viernes de quincena, los sujetos aprovecharon que la sucursal de Banamex ya había cerrado y la poca afluencia en la calle por la llovizna, y cuando un empleado ingresó al área de cajeros para surtirlo con efectivo, dos sujetos con mazos lograron romper la puerta de cristal y amagar al empleado que tenía el dinero en una bolsa de tela.
Ante el temor porque uno de los delincuentes estaba armado con la pistola, el empleado identificado como Alan Jesús Ríos Rojas, de 24 años de edad, quien estaba acompañado por otro empleado, entregó el dinero.
Refirió la víctima que los sujetos huyeron con 3 millones 200 mil pesos, que servirían para los cajeros.
Todo parece indicar que los ladrones huyeron en una bicicleta por la calle Jaleb, que desemboca en una gran parque y que tiene salida a la Yaxchilán y Labná, por lo que la búsqueda de los cuerpos policiacos fue infructuosa.
Este robo se suma a la ola de violencia que se vive en Cancún, mientras un centenar de policías municipales permanecen plantados en el Palacio Municipal reclamando un bono anual.