Isla Mujeres, MX.- Con más de dos toneladas de PET recolectadas en dos meses, la escuela primaria César Mendoza Santana se adjudicó el primer lugar del concurso Reci-clar con Pet Island, plantel que se hizo acreedor al premio de 10 mil pesos.
El evento de premiación se llevó a cabo la noche del jueves, por lo que el primer concurso organizado por Javier Celis y Armando Alcocer, fundadores de PET Island cerró con broche de oro luego de que hace dos meses se convocara a las escuelas de Isla Mujeres a recolectar la mayor cantidad de plástico posible.
Fomentando el hábito del reciclaje y el cuidado al medio ambiente, en este concurso participaron todas las escuelas de la ínsula, de la cual con un total de 2 mil 20 kilos de pet recolectado, la primaria César Méndoza Santana ocupó el primer lugar, para que el segundo lugar se le otorgue al Colegio de Bachilleres, plantel que recolectó mil 750 kilos de pet, mismo que recibió 5 mil pesos de manos del profesor Yoni Ordoñez.
Con bastante alegría los alumnos de este plantel recibieron este premio, del cual la directora Nuria Esmeralda García Povedano, agradeció a los alumnos, profesores y padres de familia por su gran participación y compromiso, mencionando que el premio se destinará a la rehabilitación de la biblioteca escolar.
Asimismo resaltó la importancia de seguir participando en este tipo de proyectos, despertando así el interés en los niños de reciclar, así como a mantener una isla limpia con un manejo adecuado de la basura y cuidar del entorno.
Javier Celis May, agradeció la participación de todos los alumnos y directores de las escuelas de la ínsula, siendo además de los ganadores, la escuela Primaria Andrés Quintana Roo, Julio Sauri Espinoza en sus dos turnos y el Liceo del Caribe Jean Piaget secundaria y preparatoria, dando a conocer que para el 2018 el compromiso con el medio ambiente continúa pues se arrancará con el programa «recicla escolar», que consistirá en la recolección de pet en los planteles para luego entregar herramientas y materiales para el mejoramiento de los mismos.
Cabe señalar que en los dos meses de recolección, se logró obtener más de 7 toneladas de botellas de plástico a cargo de los alumnos de las seis escuelas participantes, cantidad que se entregará a empresas especializadas para su reciclado.