Cancún, Q. Roo.- Uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador Roberto Borge, estaría prófugo, después de la orden de aprehensión que habría girado un juez contra el ex delegado de Sedesol, Fabián Vallado Fernández.
Este viernes trascendió que Fabián Vallado, quien fuera secretario privado de Borge Angulo y premiado con la delegación del Sedesol, es buscado como presuntos cómplices en el desvió de más de 11 mil millones de pesos que desaparecieron del erario entre 2011-2016, según el portal www.solqr.com.mx.
Todo parece indicar que Fabián Vallado, es parte de la lista de los 65 ex funcionarios del gobierno de Roberto Borge Angulo que están en una denuncia que integra la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que además, Fabián Vallado pretendía quedarse con la candidatura del PRI para buscar la alcaldía de Puerto Morelos, al grado que llamó a quien hoy es presidenta municipal, Laura Fernández Piña, “mujer de la vida galante”, lo que también le costó el puesto en Sedesol y una investigación en la dependencia federal.
Del mismo modo, el juez habría otorgado la orden de aprehensión contra de Agustín Lara Souza, quien estaría involucrado en el desvío de millones de pesos desde la Dirección de Servicios Generales.
Y es que se afirma que Lara Souza, desde el mes de mayo de 2014 no pagó rentas de muchos inmuebles que eran vigilados y/o estaban a su cargo.
Sin embargo, la versión sobre la orden de aprehensión no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado.