Isla Mujeres. – La empresa Marinsa finalmente decidió hacer público sus costos disminuyendo unos pesos en sus cruces sencillos y dobles para los residentes de Isla Mujeres, pasando de 84 pesos a 76 en el viaje redondo y de 42 a 38 pesos en el viaje sencillo.
Los viajes de cortesía también se acabaron y después de tres días de viajes de prueba, finalmente publicaron sus tarifas para los usuarios, tanto locales como quintanarroenses, nacionales e internacionales.
La empresa aclaró que la travesía es de 30 minutos y no de 45 como se dijo en un principio.
Para el caso de los residentes, se estableció en 38 pesos en viaje sencillo y en 76 pesos en viaje redondo. Mientras que los niños pagan 14 pesos en viaje sencillo y 28 pesos en viaje redondo.
Los estudiantes pagan en viaje sencillo 16 pesos y 32 pesos en viaje redondo, lo que no registró ningún cambio ya que la empresa Ultramar aplica la misma tarifa.
El precio que quedó establecido para los usuarios quintanarroenses es de 78 pesos en viaje sencillo y 146 pesos en viaje redondo, mientras que los niños del estado pagarán 46 pesos en viaje sencillo y 84 pesos en viaje redondo.
El precio del boleto para los adultos de origen nacional, provenientes de fuera de estado, pagarán 120 pesos en viaje sencillo y 220 pesos en viaje redondo, mientras que le niño nacional pagará 98 pesos en viaje sencillo y 185 pesos en viaje redondo.
Para el caso del turista extranjero no hubo cambio en la primera propuesta, quedó 160 pesos en viaje sencillo y 300 pesos en viaje redondo, mientras que los niños en ese renglón pagarán 130 y 250 respectivamente.
Las personas de la tercera edad deberán de pagar la cantidad de 26 pesos en viaje sencillo y 52 pesos en viaje redondo.