Cancún, Q. Roo.- Este mediodía, un centenar de policías de Benito Juárez se manifestaron en los bajos del palacio Municipal, donde exigieron el pago del bono de 15 mil pesos a cada uno, provenientes del Fortaseg.
Ante los gritos de los manifestantes, le primero en atender a los demandantes fue el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, quien después de ser abucheado, los consignó con el tesorero municipal, Lambero Cruz Cruz, con quien tuvieron un diálogo.
Una de las principales demandas de los policías inconformes, es el pago de 15 mil pesos por elemento en 24 horas, o sea para mañana sábado, o se irían a paro.
Sin embargo, el tesorero logró acordar un depósito por 5 mil pesos para cada elemento de la corporación, que se vería reflejado en sus cuentas bancarias antes del 31 de enero.
Junto al tesorero estuvo el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Darwin Puc Acosta, quien fue testigo del acuerdo para que los policías regresaran a sus puestos de trabajo, pero no se salvó de las consignas en su contra.
Durante la manifestación, los elementos de Seguridad Pública también exigieron a las autoridades municipales se les entreguen uniformes.
Los policías tomaron la Plaza de la Reforma en donde exhibieron sus pancartas de inconformidad a la falta del pago de la pago del Fortaseg. Asimismo, colocaron sobre la plancha, cuatro patrullas en señal de paro.