Isla Mujeres, MX.- Con el fin de continuar reduciendo los accidentes viales, Jaime Ongay Ortiz, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que a partir de ahora se iniciará con la aplicación del alcoholímetro en diferentes puntos de la ínsula con motivo de las fiestas decembrinas.
Dentro del operativo que se implementará al inicio del Guadalupe – Reyes, el titular señaló que esta medida previene ante el consumo de alcohol y el manejo de vehículos automotores exhortando a la ciudadanía a tener en cuenta alternativas como conductor designado o el uso de transporte público.
Dijo que esta medida de prevención ha tenido buenos resultados:
“Nuestro alcoholímetro está certificado por la Secretaría de Salud, los equipos se gradúan y están al día por lo tanto hemos reducido un aproximado de un 80 por ciento de accidentes viales” dijo.
Debido a esto es que se continuará implementando esta medida preventiva, misma que no busca inhibir el consumo de bebidas espirituosas en Isla Mujeres sino exhortar la gente a no conducir bajo las influencias del alcohol.
Mencionó que el operativo ya inició del cual se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía “la gente ha tomado conciencia, no bebe alcohol y maneja y eso es importante, lo que hacemos es que cuando una persona tiene un mínimo de alcohol, le exhortamos a que no siga conduciendo” finalizó.
Cabe señalar que la dependencia redoblará esfuerzos del operativo de Seguridad en estas fiestas, con vigilancias permanentes teniendo el cien por ciento de la capacidad policial tanto en la ínsula como en la zona continental, además de la aplicación de esta medida preventiva.