Chetumal, Q. Roo.- Un vecino de la calle Carmen, entre las avenidas Universidad y Bulevar Bahía, en el fraccionamiento Brisas del Mar, reportó alarmado al 911 que en su patio trasero había visto un tigre de bengala, por lo que se implementó un fuerte dispositivo para capturar al felino.
Después de una tensa calma, ya que elementos de las policías Municipal, Estatal y hasta de la Ministerial llegaron a las inmediaciones de la colona Barrio Bravo, para custodiar las escuelas y estancias infantiles del lugar ante el temor de ataque.
Del mismo modo llegó personal de Semarnat, Profepa y Protección Civil, para sumarse a la búsqueda del tigre de bengala, después de que por redes sociales se publicara la imagen del felino.
Así también apareció el hijo del ex diputado Roberto Erales Jiménez, quien se dijo dueño del animal, explicando que era un cachorro de año y medio, y no era peligroso, ya que ha viviendo en cautiverio desde cachorro.
Ya con el dueño en el lugar y el apoyo de los cuerpos de seguridad, el felino fue ubicado y regresado a su casa donde fue encadenado nuevamente.
Sin embargo, el caso quedó en manos de las autoridades federales para verificar que el dueño tenga los permisos correspondientes y el lugar apto para el crecimiento y desarrollo del felino.