Isla Mujeres. – El director de servicios Públicos de Isla Mujeres, José Guadalupe Ríos Chalé, dijo que la propuesta de poner horarios al servicio de la recoja de basura para el primer cuadro de la ciudad sigue en pie y que esta deberá arrancar a partir del próximo 15 de diciembre.
El funcionario dijo que el propósito de esta propuesta es primero evitar la mala imagen que existe con las bolsas de basura en la vía pública.
Dijo que para ello se van a repartir volantes a todos los comercios del primer cuadro de Isla Mujeres para evitar sacar sus desechos después de las 10 de la mañana.
Explicó que mucha de la basura que se arroja a la vía pública, pasa las principales horas del día sin que nadie las levante.
Dijo que por eso se van establecer horarios para que la gente se abstenga de sacar su basura a la vía pública.
Además, dijo que con esta medida se evitará el caos vial que se ocasiona con los vehículos recolectores de basura.
Reconoció que la cultura de la basura es complicada y más cuando nunca se ha tenido, pero dijo que es momento de iniciar.
El funcionario hizo una vez más el exhorto a comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás negocios para que no saquen sus residuos sólidos a los camellones, entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche como acostumbran y de esa manera evitar que se apilen las bolsas negras a lo largo del corredor turístico.
Dijo que habrá una campaña de concientización para buscar acostumbrar a la gente a este nuevo sistema, el cual se buscará también emplear en las colonias.