Cancún, Q. Roo.- Molestos y cansados de las promesas, elementos de la Policia Municipal de Benito Juárez se manifestaron en la dirección de Seguridad Pública en demanda del pago de los apoyos económicos que les prometieron por el gobierno municipal.
Los manifestantes reclamaron el pago de los apoyos del FORTASEG que hasta la fecha no han recibido por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez. Así como el pago del aumento salarial a los homologados que no han recibido el retroactivo.
Los policías se reunieron en el comedor en donde manifestaron la inconformidad y fueron escuchados por el oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hector Contreras Mercader y por el secretario general, Guillermo Andrés Brahms González quien se comprometió a dar una respuesta rápida a la queja.
Los policías denunciaron varias irregularidades, inclusive revelaron que han sido objeto de presiones de parte de las autoridades para realizar las compras con los apoyos de las becas y apoyos con empresas del mismo gobierno.
Además aseguraron que no cuentan con seguro de vida ya que es una prestación que debe renovarse cada año, situación que a la fecha no ha sucedido.
Cansados de puras promesas, entre gritos y abucheos, escucharon las posibles soluciones de la autoridad que afirmó que esta misma tarde quedaría los montos para cada uno de los que no han recibido los retroactivos y los pagos se realizarían este 15 de diciembre o a más tardar el 31.
Brahms explicó que los pagos no se han realizado debido a que las administraciones anteriores dejaron de pagar las luminarias y la empresa les embargó una de las cuentas del FORTASEG de 25 millones de pesos. Sin embargo esa situación quedará esta semana y de inmediato se realizarán los pagos correspondientes a los policías.
Los quejoso exigieron una respuesta inmediata a sus solicitudes de lo contrario tomarán medidas más drásticas.