Cancún, Q. Roo.- De manera fortuita, la Policía Municipal lograron detener a tres presuntos extorsionadores en la Región 219.
Se supo que los tres sujetos llegaron armador al bar El Embarcadero, de la avenida Kabah, entre la Talleres y la Leona Vicario, donde le exigieron al encargado una fuerte suma de dinero para evitar ser atacaba, lo que se conoce como “derecho de piso”.
Después de realizar supuestos disparos, los tres sujetos salieron del bar y abordaron un vehículo gris.
Sin embargo, gracias al reporte del encargado al 911 y de que en ese momento elementos de la Policía Municipal y Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, realizaban un recorrido en bares, lograron ubicar el vehículo y a los tres sujetos, quienes presuntamente estaban armados.
Después de la detención, los tres pistoleros fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, quien al parecer los envió su homólogo federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado hasta el momento no ha confirmado dónde permanecen los tres detenidos.
Por su parte, los dueños del bar El Embarcadero decidieron cerrar sus puertas, al menos la noche del sábado y madrugada de este domingo, por la seguridad de sus empleados y clientes.