Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa a la opinión pública que hoy personal Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Quinta Región Naval realizó la evacuación médica de dos personas del sexo masculino, quienes viajaban en un crucero turístico, cuando navegaba aproximadamente a 9 millas náuticas (16 kilómetros) al este de isla Mujeres.
El apoyo se llevó a cabo, cuando la Quinta Región Naval recibió una llamada de auxilio por parte de la agencia consignataria TMM, informando que citado crucero turístico solicitaba evacuación médica de dos personas de nacionalidad Americana y Filipina, una de ellas presentaba síntomas de problemas de Riñón con Shock Séptico y el otro Abdomen Agudo y Colecistitis, y requería atención médica especializada.
Por lo que, se ordenó el zarpe de una embarcación de Búsqueda y Rescate, al área donde se encontraba el referido crucero turístico para efectuar la evacuación de los tripulantes, quienes fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, posteriormente fueron trasladados a Puerto Juárez, Quintana Roo, para ser entregados a la ambulancia de un hospital particular para continuar con la atención médica correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la población de velar por su seguridad en mares y costas mexicanas salvaguardando la vida humana en la mar.