Cancún, Q. Roo.- En menos de 24 horas del cambio de mando en la dirección del Cereso de Cancún, se realiza un cateo en el interior del penal, descubriendo que continúa el tráfico de drogas y objetos prohibidos.
Según un comunicado, se dio a conocer que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, para ubicar artículos prohibidos y lograron el aseguramiento de presumiblemente droga y diversos artículos prohibidos.
Como resultado de este operativo, fueron aseguradas 43 dosis y un “cigarro” de hierba seca color verde, con características propias de la marihuana, así como medicamentos no autorizados y otros artículos no permitidos, como parte de los ordenamientos que mantienen la seguridad al interior de los centros de reinserción social.
Participaron elementos de la Policía Estatal; agentes de la Policía Procesal; elementos del Ejército Mexicano; efectivos de la Secretaría de Marina; elementos de la Fiscalía General; Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y la policía municipal, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos.