Cancún, Q. Roo.- Después de que el miércoles pasado se reportara que personal de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abandonara el edificio de First National Security, trasladando las pertenecías que no han sido entregas, afectados acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún, para saber dónde permanecen los bienes.
Sin embargo, poco se pudo saber, ya que la autoridad federal se mantuvo hermética; sin embargo, recibieron a los arrendatarios de First National Security para seguir con los trámites y entrevistas, a quienes aún no han recuperado sus posesiones.
Hay que señalar que en su oportunidad, Alonso Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, rechazó que las posesiones se fueran a trasladar a la Ciudad de México; de igual forma, el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que las pertenecías se entregarán a sus dueños, después de presentar los papeles que los acrediten, pero aclaró que al menos la mitad de las mil 500 cajas no han sido reclamadas.
Por ahora, Carolina Zepeda, una de las afectadas y quien encabeza el movimiento de los afectado, explicó que ella ya recuperó sus pertenencias, aseguró que seguirá pendiente del proceso hasta que la SEIDO cumpla su compromiso de entregar las pertenencias a todos los afectados.
Aunque señaló que siguen en espera de una respuesta de la PGR, puesto que no fueron notificados sobre el traslado de las pertenencias del edificio de First National Security a las instalaciones de PGR.
Cabe señalar que trascendió que clientes de First National Security que han recuperado sus pertenencias han denunciado que no se las entregan completas, por lo que se especula que hay más de 80 mil dólares “extraviados”, después del operativo de la SEIDO a las cajas de seguridad, buscando a cómplices entre las posesiones de la narcotraficante “Doña Lety”.