Cancún, Q. Roo.- Operadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte del Estado de Quintana Roo encabezado por su secretario general, Florentino Medina Cauich se manifestaron de manera pacífica con pancartas en mano en el Aeropuerto Internacional de Cancún en donde exigieron la entrada a todas las terminales ya que han sido relegados por Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Con el respaldado de unos 300 conductores de taxis de la empresa Green Line, afiliados a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), el líder sindical expresó:
Exigimos entrada a todas las terminales del aeropuerto en donde hemos sido relegados, en específico en la terminal 3 y 4”.
Florentino Medina aseguró que esta situación ha provocada perdidas económicas importantes a unas 300 familias que dependen directamente del transporte.
La actividad del transporte ha disminuido de manera importante en un 70 por ciento por eso exigimos que se nos permita trabajar en las terminales”, destacó.
Durante la manifestación realizada por poco más de una hora frente a las oficinas de ASUR se sumaron las familias de los transportistas de diferentes operadoras quienes exigen trato justo e igualitario para el desarrollo de sus actividades.
A través de las pancartas, los transportistas denunciaron el favoritismo de Aeropuertos del Sureste con empresas nuevas. También solicitaron, trabajo en igualdad a concesionarios del aeropuerto, así como la intervención de la COFECE y respeto a los concesionarios pioneros.
Los transportistas solicitaron la intervención del gobernador para defender estas fuentes de empleo de operadores pioneros del transporte que fueron desplazados injustamente de las terminales 3 y 4 del Aeropuerto.
Medina Cauich agregó que las protestas continuarán con más fuerza si no hay una respuesta favorable para que se les respete el derecho de prestar dicho servicio de transporte terrestre.