Isla Mujeres, MX. – Las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción que iniciaron el pasado 28 de noviembre, concluyeron este viernes con la tradicional procesión marítima, evento que se realiza año con año.
Cientos de feligreses asistieron anoche a la Parroquia de la Inmaculada Concepción para cantarle las tradicionales mañanitas a la patrona de Isla Mujeres, luego de realizar una caravana por las diferentes calles de la localidad.
En esta procesión participaron alrededor de 30 carritos de golf, además de motocicletas, en el que cabe señalar, los integrantes del club de motociclistas acordonaron las principales avenidas para que la caravana siguiera su curso sin mayor contratiempo.
Para este viernes se celebró la misa de comuniones para decenas de niños y jóvenes, además de del tradicional gremio de las Conchitas de Isla Mujeres contando con la congregación de un gran número de familias isleñas.
Cerrando estas fiestas patronales, la iglesia católica realizará una última procesión en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de los fieles creyentes, evento que culmina con la procesión marítima por la bahía de Isla Mujeres programada para las 3:45 de la tarde.
Como lo había anunciado el padre Raúl Sánchez Alonso, esta tradición contó con una participación importante, celebrándose 18 gremios, además de llevarse a cabo 138 confirmaciones oficiadas por monseñor Pedro Pablo Elizondo.
En el marco de estas celebraciones se inauguró el Museo Parroquial Fotográfico, se realizó la mega cabalgata con la visita de 80 jinetes y se realizaron alrededor de 15 primeras comuniones.
En la parte cultural, la danza folclórica, la charlotada, los juegos mecánicos y los bailes populares congregaron a un gran número de isleños y visitantes, eventos que culminaron con saldo blanco.
Con la subida de la Virgen, las fiestas más importantes de Isla Mujeres cierra con broche de oro, en la que se estima hubo una participación de 6 mil a 8 mil isleños en esta edición en la que se celebraron los 500 años de la llegada de la Virgen a este pueblo mágico.