Cancún, Q. Roo.- A partir de este fin de semana, la Dirección de Bomberos arrancará con el operativo decembrino, para lo cual contempla la instalación de dos puestos carreteros y tres bases piloto, estos tres últimos ubicados en puntos estratégicos y de gran concurrencia en la ciudad.
El coordinador de la corporación, Carlos Mario Lazaro Bautista, destacó que con la finalidad de brindar una mejor cobertura y más rápida respuesta ante la posibilidad de accidentes, los puestos carreteros estarán ubicados en la salida Mérida y otro más en la carretera Cancún- Chetumal.
Indicó que el interior de la ciudad también quedará protegida con la instalación de tres puestos pilotos, uno que será ubicado en el Periférico a la altura de Villas Otoch Paraíso, zona en la que se registran un importante número de accidentes, fugas de gas y demás servicios relevantes; los otros puestos dijo, se ubicarán en el Km cero y el último en el Km 9 de la Zona Hotelera.
Para todas estas acciones, precisó que se contará con un total de 50 elementos distribuidos en todas las bases de Bomberos, así como 15 elementos más asignados en 5 unidades.
Detalló que de forma adicional el cuerpo de bomberos realizará acciones coordinadas con la dirección de Protección Civil en cuanto a recorrido y vigilancia de playas se refiere, mismos que se tiene previsto iniciar a partir de las 4 de la tarde, asignándose 1 Bomberos, 1 paramédico y personal especializado en control de siniestros.