Cancún, Q. Roo.- Al parecer, a los grupos criminales poco les importa el incremento de patrullas y los nuevos policías estatales y federales que han llegado a la ciudad, ya que al ritmo que van ejecutándose, busca imponer un nuevo récord, y es que, esta tarde la cifra de asesinatos a balazos ha llegado a 202.
Esta tarde, después del ejecutado en pleno tianguis de la Región 248, el sonido de los armas de fuego sacudieron a los vecinos de las Región 231, donde dos sicarios dejaron a un joven asesinado en la puerta de su casa.
El crimen fue registrado en la Región 231, entres las calle 33 y 37, manzana 33, sobre la avenida Leona Vicario, donde quedó tendido el joven baleado y los testigos huyeron por temor a represalias.
Y es que a dos casas del lugar del crimen, hay un concurrido Oxxo, donde todas las noches un matrimonio de adultos vende perros calientes, pero quienes ni vieron ni escucharon nada.
Así, después de lograr “darle piso” al hombre, la Zona quedó acordonada hasta que llegaron los peritos para levantar al ejecutado número 202, en lo que va del año.
Balean a portero de bar
Pero la noche era joven, y los sicarios volvieron a detonar sus armas de fuego, ahora de nueva cuenta contra el bar Teresita 2, ubicado en la calle 127, de la Región 100, a una cuadra de la Portillo y el Salón Sol.
Ahí, los asesinos no lograron matar a nadie; sin embargo, dejaron lesionado presuntamente al portero, quien fue internado en un hospital de la ciudad.
Mientras tanto, los policías ministeriales llegaron para acordonar el área para recabar los casquillos percutidos.
En ambos casos, no hubo detenidos y los cancunenses parecen irse acostumbrando a la violencia que no tiene freno.