Isla Mujeres. – La nueva naviera Marinsa que busca hacer competencia a Ultramar desde la Ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, estará haciendo pruebas toda la próxima semana, mientras define itinerarios y desde luego sus tarifas, lo cual hasta hoy sigue siendo una incógnita.
La empresa aun no ha definido fecha de inicio de operaciones, pero directivos aseguran que deberá estar en operación antes del 15 de diciembre.
Sobre los horarios no se ha dicho nada, aunque con dos embarcaciones, se prevé que sea también cada media hora, como actualmente hace ultramar.
Con relación a las tarifas, la empresa tampoco ha querido adelantar nada, aunque con antelación se habló de tarifas más económicas que las que actualmente tienen los barcos de Ultramar.
Como oportunamente informamos, la empresa “Marinsa” hizo sus primeros viajes ayer para sus pruebas de atraque, una embarcación con capacidad para 150 personas, sin área cerrada como tienen la competencia.
Luego de dar a conocer las primeras imágenes del navío, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, algunas criticando la falta de confort he inclusive comparando al servicio que en alguna vez ofreció la familia Magaña.
Otros más aseguraron no importarles el confort siempre y cuando el precio sea más bajo y exista un mejor trato por parte del personal.
APIQROO YA ASIGNÓ TAQUILLAS
Por otro lado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó que para el caso de la naviera Marinsa, ya se le asignaron taquillas, tanto en Puerto Juárez como también en Isla Mujeres.
Manuel García García, coordinador de la Apiqroo en Puerto Juárez explicó que desde el viernes la empresa hizo las pruebas de atraque en ambas terminales y ahora sólo falta que la Capitanía de Puerto les libere la ruta para poder iniciar las operaciones.