Cancún, Q. Roo.- Ya son 200 ejecutados, tan sólo en lo que va del 2017, y quedan por transcurrir 30 días, por lo que la cifra a favor de crimen organizado aumentará.
Y es que en la víspera del sábado, se registraron dos ejecuciones más, las que se suman a los dos degollados de la Región 233, y al taxista asesinado a balazos en la Región 248.
La primera víctima, quien al parecer fue un joven de 25 años aproximadamente, a quien se le conocía en los arrancones como “El Primo Beretta”, fue baleada cuando circulaba en su lujoso Mustang azul con vivos negros en la glorieta del paso a desnivel de las avenidas Kabah, Bonampak y Tulum.
Aparentemente, la víctima del Mustang intentaba escapar de sus sicarios, pero debido a que los balazos que recibió, perdió el control del vehículo y se impactó conta el muro de contención, de lo contrario habría caído del paso a desnivel.
De inmediato, los cuerpos policiacos llegaron hasta donde estaba el ejecutado en el interno del vehículo, pero no había pistas de los sicarios, como ya es costumbre.
Pero a las 00:52 horas, un grito desgarrador sacudió el silencio, cuando un amigo del ejecutado, quien al enterarse del asesinato, llegó hasta el lugar y atrás de la cinta roja de la Policía gritaba “aquí estoy cabrón. Siempre junto a ti. Arriba te veo”, esto, mientras los peritos sacan el cuerpo del Mustang y lo subían a la carroza.
El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado, donde fue almacenado con los otros tres cuerpos hasta ese momento.
EL QUINTO EJECUTADO
Sin embargo, cuando las patrullas estaban todavía desviando el tráfico en el paso a desnivel, se volvió a activar el Código Rojo, al reportarse el quinto ejecutado del viernes 1 de diciembre, pero ahora en la Región 227.
Así que algunos policías que ya se estaban acomodando en espera de los ministeriales, tuvieron que montarse a sus patrullas para trasladarse hasta donde un árbitro asesinado a balazos.
Esta quinta víctima del día, fue localizada en la calle 18, con avenida Chacmol, de Región 227.
Del mismo modo, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso que difícilmente resolverán, mientras peritos cargaban otro cuerpo para acomodarlo en una carroza particular blanca, y trasladarlo a la plancha fría del Semefo.
Con estos cinco ejecutados del día, la cifra de ejecuciones llega hasta este viernes 1 de diciembre a 200.