En un lapso de una semana se entregará el dictamen correspondiente para informar tarifas y horarios de servicio.
Isla Mujeres, Mx.- Como se había informado, las embarcaciones de la nueva naviera Marinsa que cubrirán la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez y viceversa, cumplieron, la tarde de este viernes con el primer procedimiento de pruebas de atraque en las instalaciones portuarias.
Sin fecha declarada para entrar en operación, una de las dos embarcaciones Marinsa arribó al muelle de Isla Mujeres para realizar las debidas pruebas de maniobra para que en un lapso de una semana se entregue el dictamen correspondiente.
Autoridades de Capitanía de Puerto y la APIQROO verificaron el trayecto federal así como el atraque a la terminal marítima de Isla Mujeres, en el que autoridades mencionaron que cumplen con todo lo requerido para entrar en operación.
Sin embargo deben cumplir con los procedimientos por parte de Capitanía de Puerto para ajustar detalles como tarifas y horarios del servicio de estas dos embarcaciones de 120 pies por 21 y con capacidad para 150 personas que buscarán competir con la empresa Ultramar.
De forma extraoficial se prevé que la ruta Isla Mujeres – Puerto Juárez tendrá una duración mayor a la acostumbrada por los isleños, esto observado en este primer trayecto con el que este viernes se realizó la primera prueba de atraque.
De igual manera se observó que se deberá ajustar la longitud del muelle por la dimensión de lo que son estos dos barcos de alta mar de 4 motores del que solo se utilizarán dos, información que darán a conocer luego de la elaboración del dictamen.