Cancún, Q. Roo.- Ante el recurso de revisión presentado por los regidores Antonio Meckler Aguilera y Roger Sánchez Nanguse, el Ayuntamiento de Benito Juárez acordó emitir la suspensión provisional del proyecto de la construcción del hotel Gran Solaris Cancún en Playa Delfines para poder revisar tanto los permisos otorgados por la autoridad municipal como los documentos con los que cuentan los constructores del complejo hotelero.
Mirna Karina Martínez Jara, síndico del ayuntamiento, dijo que la suspensión obedece al recurso de revisión que solicitaron ambos regidores, a los actos que incurrió la autoridad municipal al momento de otorgar los permisos y no a presiones ciudadanas ya que no se puede actuar ante actos de esa naturaleza.
Nosotros estamos verificando la legalidad de los actos que haya realizado tanto la autoridad municipal como las acciones que haya llevado a cabo la empresa.”, declaró.
El proceso de revisión de los permisos apenas inicia, mientras tanto no se resuelva el recurso, la empresa no podrá continuar con los trabajos de construcción del complejo
hotelero.
Tenemos plazos muy específicos en nuestra ley de municipios, tenemos quince días para dar resolución, ya fijamos fecha de audiencia, tenemos que escuchar ambas partes para poder dar una resolución”, precisó.
Martínez Jara reiteró que la revisión incluye todas las autorizaciones que haya otorgado la autoridad municipal. En ese sentido “nos toca revisar todos los documentales, los actos de la
autoridad municipal para determinar si fueron correctos”, agregó.
La síndico manifestó que la actuación del gobierno municipal no ahuyenta de ninguna manera a los inversionistas ya que con este actuar se busca dar certeza a los empresarios de que todos
permisos cuenten con la legalidad.
Este recurso viene a dar legalidad al procedimiento de esta inversión de Gran Solaris y si en su momento se determina que todas las autoridades municipales fueron adecuadas la obra continúa”, mencionó.
En el caso de que existan irregularidades, obviamente el procedimiento será contra la autoridad municipal.
En este momento decretamos la suspensión que significa que la empresa no podrá realizar ninguna acto en tanto la autoridad municipal no resuelva”, sentenció.
Precisó que esta suspensión no es una clausura, sino que un acto de la autoridad para verificar que todo el procedimiento que haya llevado a cabo el municipio cuente con toda la legalidad.Suspen