Isla Mujeres, Quintana Roo.- Luego de la participación de Isla Mujeres en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Jesús Castillo Magaña, director de Turismo en el municipio, informó que en este evento se logró ofertar y vender paquetes al público regiomontano y de la frontera.
A vísperas del inicio de la temporada de invierno en la que se prevé una gran afluencia turística, el funcionario puntualizó que durante este período la mayoría de los visitantes son originarios de Canadá, Estados Unidos y nuestro país, por lo que esta venta directa reforzó la actividad turística que atraerá visitantes nacionales.
Resaltó que en conjunto con la dirección de Promoción Turística y Pueblos Mágicos, la delegación de Isla Mujeres tuvo una participación importante en esta feria en la que, además de ofertar los atractivos, la gastronomía y tradiciones, la venta de paquetes beneficiará a los hoteles pequeños del destino.
En la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se vivió en Monterrey, durante tres días hubo una afluencia de 110 diez mil personas, en el que el funcionario mencionó una de las tantas experiencias vividas durante su participación:
Les dio mucho gusto vernos, gente arriba de sesenta años había venido a pasar su luna de miel a Isla Mujeres y lo recordaban con mucho cariño y agrado, además de que se les hicieron muy atractivos los paquetes que manejamos con apoyo del sector hotelero” dijo.
De igual manera dijo que por esas fechas y con motivo del buen fin, aerolíneas manejaron una promoción de vuelos a Cancún con un 70 por ciento de descuento resultando ser muy atractiva la visita a la isla.
Con esto y con la promoción dada por parte de los tres niveles de gobierno, se prevé una temporada exitosa para las vacaciones de invierno en Isla Mujeres, la cual ha empezado a registrarse una buena ocupación hotelera previa al comienzo de la temporada, considerando que a finales de año se superarán los dos millones de visitantes.