Cancún, Q. Roo.- Nuevamente, la avenida Huayacán es zona de persecución y balazos, pero en esta ocasión los sicarios lograron acribillar a su víctima cuando interceptan el Aveo en el que viajaba y rafaguean desde varios puntos. Con este caso, ya suman 194 ejecuciones en lo que va del año en Cancún.
Según el reporte al 911, minutos después de las 18:05 horas, dos vehículos dan alcance al auto marca Chevrolet tipo Aveo rojo, con placas de circulación UVE 761-B, de Quintana Roo, y cuando el conductor detiene su marcha, al menos dos sujetos bajan de los vehículos y le disparan desde la ventanilla del conductor y el parabrisas.
Casi a la entrada del fraccionamiento Lond Island, en la Región 329, el hombre del Aveo queda acribillado al recibir al menos ocho impactos de bala en el rostro, pecho y brazos, dándose a la fuga los sicarios sin ser detenidos, pese a que en la avenida Huayacán siempre hay una patrulla municipal dando vueltas.
Hasta el lugar llegaron policías municipales, estatales, ministeriales y de la Gendarmería, quienes sólo acordonaron el área y brindaron protección a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que el baleado ya no presentaba signos de vida.
Hay que señalar que la avenida, muchas veces inaugurada por las autoridades municipales, ha sido zona donde se han desatados varias balaceras. Basta mencionar la de hace una semanas cuando el conductor de una camioneta de lujo marca Lincoln, salvó la vida al escapar de sus verdugos; sin embargo, sí recibió al menos dos impactos de bala.