Cancún, Q. Roo.- La asociación civil «Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo», dirigida por la activista Katerine Ender Córdoba, buscará ampliar la denuncia en contra del proyecto Ynfinity en Malecón Tajamar, toda vez que aseguró están tratando de desaparecer los sellos de clausura definitiva interpuesta en días pasados por la Profepa.
Por tal motivo, la ambientalista hizo pública este denuncia, ya que a pesar de haber un vigilante en la zona, ha habido omisión en cuanto a la condición física de los sellos, los cuales pareciera han empezado a ser desprendidos, lo cual constituiría un delito.
Más contra proyecto en El Mirador
Por otra parte y en lo respecta al caso de Playa Delfines, Katerine Ender indicó que hasta el momento más de 22 mil firmas ciudadanas y cuatro asociaciones civiles, se han sumado a las acciones emprendidas por la asociación que representa.
Destacó que cada vez son más las personas que se suman para manifestar su inconformidad ante la construcción del hotel Gran Solaris Cancún, el cual bajo la complacencia de las autoridades federales de Semarnat y Profepa, así como por autoridades municipales, han permitido el daño de la duna costera y el ecocidio perpetrado en más de mil huevos de tortuga Marina.
Mencionó que durante el fin de semana, se contó con la participación de diversos grupos ciudadanos, quienes interpretaron diversas canciones que tuvieron como tema central la defensa y conservación de los recursos naturales con los que cuenta el destino.