Cancún, Q. Roo.- La capacitación constante a entrenadores deportivos y árbitros es una de las líneas de acción que lleva al cabo la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) con la firme intención de fomentar e incentivar la profesionalización de quienes están al frente, guiando los pasos de los atletas quintanarroenses y vigilando el cumplimiento del fair play.
La Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ a través del Departamento de Formación y Capacitación realizó el curso nivel teórico 2 del SICCED, en donde fueron acreditados 29 entrenadores. La capacitación se llevó al cabo en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en Cancún.
Asimismo, en el municipio de Cozumel fueron entregados 23 diplomas para entrenadores de las especialidades de Ajedrez, Voleibol y Fútbol de los niveles 1 y 2 teóricos.
Por otra parte, con una gran participación se desarrolló la Clínica de actualización de las Reglas FIBA de arbitraje, bajo la conducción del instructor nacional y ex árbitro internacional de FIBA Jaime Spínola González.
Este evento se realizó en los planteles de nivel medio superior Cbtis 111 y en el Cecyte de la ciudad de Cancún, con una asistencia de 90 árbitros de los municipios que conforman la Liga Estatal de Baloncesto (LIEBA), donde repasaron las reglas de juego y sobre todo las nuevas actualizaciones de las mismas con un formato más dinámico y sobre todo bajo un mismo criterio.