Cancún, MX. – A cuatro días de su último robo, hoy alumnos, directivos y padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la Sm 61, amanecieron con un nuevo atraco y con múltiples daños a sus instalaciones. Con este ya suman 13 robos desde el inicio del ciclo escolar.
Lámparas LED y proyectores fueron los aparatos que sustrajeron en esta ocasión de la oficina administrativa, mientras que en las aulas los ventiladores de techo fueron prácticamente arranclados del techo, lo que acrecienta el daño físico al plantel.
Ante estos hechos padres de familia y el director de la escuela Andrés Román Herrera, solicitó de nueva cuenta a las autoridades Secretaría municipal de Seguridad Pública incrementar la vigilancia policiaca en la zona así como que la policía ministerial comience con las investigaciones de la demanda presentada por robo la semana pasada.
Cabe recordar que cansados de tanto acto delictivo en agravio de los alumnos y Maestros del plantel, el pasado viernes madres de familia realizaron una manifestación a través de la cual pidieron a las autoridades una solución a esta problemática.
Señalaron que esta es una zona olvidada, ya que a pesar de ser una de las escuelas más antiguas de Cancún al contar con 40 años de su fundación, son múltiples necesidades las que presentan, cuyo llamado lo hicieron extensivo tanto para las autoridades de la SEyC como para el gobierno municipal para reforzar las medidas de seguridad.
Es importante mencionar que el monto de lo sustraído la madrugada de este lunes aumenta la cifra de daños ocasionados en pérdidas al plantel, que de acuerdo al último reporte alcanzaba los 115 mil pesos.