Chetumal, Q. Roo.- El tlalnepatlense Julio “Pollito” Ceja se impuso por la vía de las tarjetas (decisión unánime) sobre el venezolano Breilor “Zulianito de oro” Terán para conservar su reinado Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una contienda en la que ambos terminaron con el rostro ensangrentado, tras 12 asaltos de feroces intercambios.
Los jueces Miguel Morín, Jesús Erosa y Gamaliel Azcorra anotaron 114-113, 115-112 y 118-109, respectivamente para dar el triunfo al “Pollito”, que salió airoso en el Palacio de los Deportes “Érick Paolo Martínez” en donde realizó su primera defensa del cetro que obtuvo en mayo pasado, al derrotar al panameño Anselmo Moreno.
El “Pollito” se mostró más decidido en el comienzo de la pelea, y esa determinación combinada con un gancho en corto, mandó a la lona al sudamericano, quien además acabó con un corte cerca del ojo izquierdo.
En el segundo asalto, Ceja averió el pómulo izquierdo de Terán, y ya tenía todo en contra, mientras que el “Pollito” se veía más confiado.
Ceja marcó la pauta en los rounds siguientes, pero en el quinto, sufrió una herida en la nariz que no dejó de sangrarle durante el resto de la contienda; sin embargo, pudo quedarse con el triunfo.
De esta manera, el mexicano eleva sus números a 32 victorias, 2 fracasos y 28 nocauts; Terán queda con 20 triunfos, 15 reveses, un empate.
El réferi fue Florentino López.