Cancún, Q. Roo.- Un comando armado fue detenido en Cancún, a la altura de la Diagonal Tulum y la avenida 20 de Noviembre, donde cinco sujetos en dos autos se trasladaban con tres subametralladoras R15 y una pistola, además de decenas de balas de varios calibres.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, fueron agentes de la Policía Ministerial quienes lograron la captura de los cinco hombres, a quienes se les encontrando en su poder tres armas de fuego largas conocidas como R15, una arma corta, con sus respectivos cargadores, cartuchos útiles y dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.
La detención de los sospechosos, de quienes se presume son integrantes de la delincuencia organizada, fue hecha por la Policía Ministerial en un operativo de prevención y vigilancia, durante a la altura de la diagonal Tulum por avenida 20 de Noviembre.
Se dijo que al estar a la altura de un supermercado ubicado en la dirección antes señalada, se percataron que a bordo de una van marca Chevrolet y de un vehículo Toyota Corolla se encontraban personas armadas.
Los detenidos se identificaron como Jorge M. F. G., Josué S. M., Christian G. M. T., Misael M. G. y Alberto S. R, a quienes se les decomisaron tres armas largas de las conocidas como R15, una arma corta tipo escuadra, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, así como los dos vehículos.
Siendo custodiados por elementos de la Secretaría de Marina y agentes Ministeriales hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se estarán llevando a cabo las diligencias correspondientes hasta el vencimiento del término constitucional.