Cancún, Q. Roo.- Pese al día soleado y el mar Caribe en calma como si fuera una gran alberca, el frente frío número 11 que bajó la temperatura en la Península, ahuyentó a los bañistas de las playas de Cancún.
Según comentaron algunos bañistas a TVQROO que radican en la ciudad, creyeron que el día iba a estar nublado y con frío, pero fue agradable para ellos ver lo despejado del cielo y el sol en todo su esplendor, lo que le dio la oportunidad de broncearse y disfrutar del mar.
Por su parte, los guardavidas de las playas públicas como Defines, Ballenas y Gaviota Azul, comentaron que las banderas se mantenía en amarillo por la resaca (corriente marina), pero en general la marea estaba tranquilo.
Del mismo modo agregaron los guardavidas del hotel Iberostar, donde el grupo de gente era más concurrido, que debían estar atentos ante cualquier incidente, de sus huéspedes u otros bañistas, pero que la mayoría tenía dos días disfrutando de la aren y el buen clima.
Mientras los elementos de la Gendarmería aprovecharon para realizará en la playa de El Mirado, un “lazo humano” con los bañistas en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia de Género.
Sin embargo, en la Playa Gaviota Azul, atrás de Plaza Forum y Mandala, la gente estaba más animada, puesto que ahí, la mayoría de los bañistas llegan para broncearse, disfrutar del sol y a decir de los meseros, muchos terminan hasta borrachos, ya que se les permite introducir todo tipo de bebidas embriagantes.
Según algunos prestadores de servicios turísticos como la renta de tablas de paddle surf, sombrillas y motos acuáticas, en promedio son una dos cientas personas que permanecen en Playa Gaviota al mismo tiempo, contando la cantidad de sillas y camastros que se rentan y otros cancunenses que se tiran en la arena.
Refirieron que la llegada de bañistas inicia desde las 8 de la mañana; pero es después del mediodía que la playa luce a todo lo que da, por lo menos ahora que apenas está por iniciar la temporada alta.
Sin embargo, el trabajo para los bares y expendios va a la alza pasando las tres de la tarde que es cuando se dispara el consumo de bebidas alcohólicas, lo que también pone a trabajar a los pocos guardavidas en Playa Gaviotas, pues no falta el atrevido que ya tomado, ingresa al mar, pese a la advertencia de no hacerlo.
En tanto, algunos cancunenses se quejaron porque salir a la playa es algo costoso para ellos, ya que los precios de los servicios y alimentos está elevado.
En sonde con los prestadores de servicios, explicaron que la renta de cuatro sillas o dos camastros cuenta 250 pesos; una cerveza $40; un refresco $20; rentar un wave runner hasta mil 200 pesos la media hora; pero una tabla de paddle surt por dos horas, solo $400; ahora que si se siente estresado, un masaje a la orilla del mar y a precio de cancunense, va desde los 600 la media hora; a todo esto agregue el estacionamiento, el kibi, los chicharrones, fruta asoleada y hasta el ceviche que venden ambulantes.