Ciudad de México.- Los Pioneros de Cancún FC tuvieron una mala tarde en la Ciudad de México y complicaron su calificación tras caer 4-2 ante Pumas Premier en el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Premier, resultado que los obliga a esperar resultados para conseguir su pase a la Liguilla.
Un partido en el que se vivieron un sin numero de emociones y es que durante los primeros minutos Pioneros salió tirado hacia adelante, ocasionando que al minuto 7, el conjunto cancunense se fue adelante en el marcador tras un disparo que realizó Santiago Ormeño y que terminó en el fondo de la portería de Pumas.
Para la segunda mitad al minuto 69, Pioneros realizó una gran triangulación entre Romario Valdez, Arturo Montero que finalmente Santiago Ormeño concluyó luego de rematar al arco y marcar el 2-0 en la pizarra.
La reacción de Pumas llegó al minuto 76, tras un centro que remató Rafael Cid y el cual mando al fondo de la portería pionera, colocando el 2-1 en el marcador. Minutos más tarde el mismo Rafael Cid empataría el encuentro ahora al 87 del tiempo corrido.
Ya en los últimos minutos Pumas continuó con su propuesta ofensiva ocasionando que al minuto 89 Armando Arce le diera la vuelta al marcador, tras un tremendo disparo que terminó dentro de la portería rojiblanca, sin embargo al minuto 91 el atacante Ronaldo Aguilar cerraría la cuenta luego de anotar el 4-2 final.
Con este resultado, Pioneros se quedó con 28 unidades y ahora tendrán que esperar el resultado del partido entre Inter Playa del Carmen y Pachuca Premier, debido a que los Pioneros podrían calificar a la liguilla únicamente si los de la Riviera Maya pierden su partido.
Es así como Pioneros dejó en suspenso su calificación a la “fiesta grande” de la Liga Premier.