Con un trabajo coordinado se siguen manteniendo las playas de Isla Mujeres en óptimas condiciones para el disfrute de los visitantes.
Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de noviembre de 2017. – Como parte de las acciones que se llevan a cabo para mantener un destino limpio para los isleños y visitantes, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación de la Cooperativa Isla Bonita y Ecología y Medio Ambiente, realizaron el retiro de sargazo que recaló en la playa Media Luna.
Vladimir Vallejo Molina director de la Zofemat, explicó que desde que se detectó la presencia de sargazo en esta zona se pusieron manos a la obra para, aunque cabe señalar que esta zona se encuentra con banderas rojas permanentes, que prohíben las actividades recreativas debido a que se ubica en un espacio de mar abierto.
El funcionario agregó que la vegetación marina fue enterrada en la misma zona de playa ya que con el paso del tiempo termina con su proceso natural y se convierte en arena de mar.