Isla Mujeres, MX.- El líder de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Isla Mujeres, Román Maldonado Euan, dio a conocer que antes de lo previsto, el polo turístico recibe desde inicios de noviembre a un gran número de visitantes, dando como resultado un incremento en la bolsa de trabajo.
Calificada como buena, la ocupación hotelera se ha mantenido con cifras en incremento a vísperas de las vacaciones de fin de año, causando que la demanda de mano de obra en los hoteles se registre en un 80 por ciento.
Maldonado Euan mencionó que tanto en centro de hospedaje como en restaurantes se registran estos buenos números en ocupación, por lo que se estima que esto se mantenga hasta que termine la temporada.
Tengo contactos con los diferentes hoteles y parece ser que todo noviembre tienen hechas sus reservaciones, teniendo casi llenos sus hoteles en este período, además de la temporada de vacaciones de invierno” informó.
Por tal razón informó que en Isla Mujeres nunca existió una temporada baja, sino un lapso de temporada media que no duró mucho tiempo ya que la afluencia volvió a repuntar a principios de noviembre siendo una buena noticia para el sector obrero.
Menciona que cada año incrementa el número de visitantes por lo que en este 2017 se notó la anticipación de los turistas:
Esto es bueno para el sector turístico y el obrero en donde nosotros mantenemos la ocupación de trabajadores en diferentes empresas y ya se ve gratificado el trabajador ya sea en propinas, mejores sueldos y en diferentes aspectos que nos benefician como sector obrero” finalizó.