Cancún, Q. Roo.- Atletas y ciclistas de Cancún se manifestaron de nueva cuenta en el Kilómetro 0 del bulvar Kukulkan de la zona hotelera para exigir que FONATUR respete el área donde realizan sus entrenamientos ya que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del Ayuntamiento de Benito Juárez solo permite la construcción de estacionamiento.
Los atletas enojados con pancartas en mano, afirmaron que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo sigue en el plan de construir el proyecto denominado “Parque Público Kilómetro Cero”, sin considerarlos a pesar de que se han reunidos en varias ocasiones.
En ese sentido, los atletas manifestaron que fueron objeto de burla por parte del encargado de FONATUR Mantenimiento, Fernando Cervantes ya que en las reuniones informativas que han sostenido, él mismo se comprometió a realizar las adecuaciones al proyecto original de acuerdo a las necesidades de los usuarios pero al parecer todo sigue igual ya que la construcción continúa sin ser considerados.
Los manifestantes exigieron la presencia de la autoridad municipal para revisar la obra ya que esa área no esta permitida la construcción de obra más que el estacionamiento.
El “Parque Público Kilómetro Cero”, consiste en la remodelación total del área de estacionamiento con una capacidad para 52 vehículos, una pista para patinaje, 52 lockers, bancas, dos módulos de juegos infantiles, una fuente seca, aparatos de ejercicio y área de calentamiento, así como 28 cajones para bicicletas.
En su momento Fernando Cervantes, delegado de Fonatur Mantenimiento realizó la exposición de los trabajos que se realizan en el Kilómetro Cero a los atletas, quienes solicitaron ser considerados en la remodelación del área, pero parece que pasaron desapercibidos ya que continúan los trabajos conforme a los planos presentados.
Los corredores desde el principio se manifestaron por la tala de árboles por parte de Fonatur, y es que para que se concrete el proyecto fue necesario retirar parte de la vegetación.
La inconformidad de los atletas es que con las adecuaciones consideradas en el proyecto como el área de juegos infantiles y la fuente seca, reducirá los 5 mil metros de superficie total que hasta el momento emplean para
actividades deportivas. Además de que ya no quieren más planchas de concreto.